Noticias y Eventos

<

Habitabilidad y Conservación de Zacatecas, Patrimonio Mundial.

2019-04-13 Autor: IRPMZ

Habitabilidad y Conservación de Zacatecas, Patrimonio Mundial.

El sábado 13 de abril de 2019, como parte de la conservación y habitabilidad del Centro Histórico de la Ciudad, el Ayuntamiento de Zacatecas entregó a la ciudadanía la reapertura de dos calles que forman parte del primer cuadro del Centro Histórico, inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. 
En dicho evento el M.B.A Ulises Mejía Haro, Presidente Municipal de la capital, señaló la gran importancia de impulsar acciones a favor de la conservación del patrimonio de la ciudad, y destacó que dentro de los trabajos realizados se reacondicionó el sistema de drenaje, la red de agua potable y el cableado subterráneo, dando como resultado que la calle Dr. Hierro y Aldama sean utilizadas de manera óptima para los ciudadanos y turistas.
Por su parte el Arq. Luis Mario Báez Vázquez, Sub Secretario de Obras Públicas del Gobierno estatal, reafirmó el compromiso del L.C Alejandro Tello Cristerna, Gobernador del Estado de Zacatecas, para continuar trabajando en manera conjunta con los tres niveles de gobierno y generar las condiciones necesarias para el desarrollo sostenible de la capital, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos. 
Además, el Dr. José Francisco Román, Director del Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas, mencionó la importancia de rehabilitar estas calles, en especial la Calle Aldama, que en conjunto con la Plaza Genaro Codina integraron un espacio comercial donde coexistieron el mercado, el parián y el tianguis, espacio esencial en la subsistencia diaria de los habitantes de la ciudad y para el abasto de quienes transitaban en el Camino Real de Tierra Adentro.


Regresar

Comparte esta publicación: