Noticias y Eventos

<

Reunión de trabajo entre los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Gasto Público de la LXVIII Legislatura del Estado de Zacatecas y el IRPMZ

2019-12-05 Autor: IRPMZ

El jueves 5 de diciembre, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Gasto Público de la LXVIII Legislatura del Estado de Zacatecas y el Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas (IRPMZ), Centro Categoría 2, bajo los auspicios de la UNESCO.

El Dr. José Francisco Román Gutiérrez, Director del Instituto, expuso los objetivos y funciones de este organismo para contribuir a la mejor aplicación de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de 1972 en México, América Central y el Caribe.

Además, presentó a los los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Gasto Público de la LXIII Legislatura el presupuesto histórico asignado al Instituto desde su creación, destacando los grandes avances y compromisos para el Plan de Trabajo del 2020, entre las que destacan actividades de formación para la conservación del Patrimonio Mundial, el impulso de ese patrimonio desde la educación y promover la presencia de Zacatecas internacionalmente, como líder en la conservación y uso sostenible del Patrimonio Mundial.

El Dr. Román, agradeció el valioso apoyo obtenido por el Gobernador del Estado de Zacatecas y Presidente del Consejo de Administración del Instituto, el L.C. Alejandro Tello Cristerna por las gestiones realizadas a lo largo de su administración.

Finalmente, el Director del Instituto presentó una solicitud de gestión de recursos financieros para su aplicación en las actividades programadas en el año 2020.

 

 

Regresar

Comparte esta publicación: