Noticias y Eventos

<

Audiencia Pública: Patrimonio Mundial y Desarrollo. Zacatecas

2019-04-12 Autor: IRPMZ

El día de hoy en las instalaciones de la Casa de Cultura, se realizó la Audiencia Pública especializada en Patrimonio Mundial y Desarrollo, organizada por el Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas, y el H. Ayuntamiento de la Capital. 

El L.C Alejandro Tello Cristerna, a través del Dr. José Francisco Román, transmitió la necesidad de impulsar este tipo de audiencias para fortalecer la conservación del Patrimonio Mundial y propiciar el desarrollo sostenible en los municipios donde existe este tipo de bienes.
Por su parte, el M.B.A Ulises Mejía Haro, Presidente Municipal de Zacatecas refrendó la importancia que tiene la ciudad como Patrimonio Mundial y reconoció que se deben establecer opciones para la habitabilidad del Centro Histórico y generar las condiciones óptimas para convivir turistas y ciudadanos. 


Entre los asistentes se registró la participación de habitantes del Centro Histórico, docentes, investigadores, profesionistas y estudiantes de diferentes universidades del estado, colegios de Arquitectos y Asociaciones Civiles. 
Dentro de este ejercicio de acercamiento con los ciudadanos se registraron solicitudes relacionadas con el apoyo jurídico, como es el tema de las casas que se encuentran intestadas, las propuestas para el uso de inmuebles abandonados en el Centro Histórico, además de la valiosa propuesta por parte de los jóvenes en proponer proyectos que involucren el uso de las nuevas tecnologías en la conservación y gestión del patrimonio. Asimismo, enfatizaron la profesionalización en el campo del turismo para apoyar a la conservación del Patrimonio Mundial.


El seguimiento de dichas solicitudes quedó a cargo del personal del Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas en coordinación con el Gobierno Municipal para atender de manera inmediata las peticiones generadas en dicha audiencia.


 

Regresar

Comparte esta publicación: