Noticias y Eventos

<

1er Festival de Ciudades Patrimonio Mundial en Zacatecas,

2019-10-04 Autor: IRPMZ

Con motivo del 1er Festival de Ciudades Patrimonio Mundial en Zacatecas, el Dr. José Francisco Román Gutiérrez, Director del Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas, participó el día de hoy en el Conversatorio 3: Objetivo de Desarrollo Sostenible (ciudades y comunidades sostenibles) y la Nueva Agenda Urbana.

Compartió mesa con Carlos Tejada W. Coordinador de Proyectos de la Representación de UNESCO en México; Juan Pablo O' Farril, Asesor Nacional de Respuesta a Desastres de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios; Genaro Javier Delgado Campos, Director del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la UNAM; Eugenia De Grazia, Especialista de Proyectos de ONU-Habitat para México y Cuba y Natalia Calero, Especialista de ONU Mujeres en México.

En su participación, el Director del IRPMZ destacó la necesidad de que el Patrimonio Mundial sea entendido como un motor de desarrollo y señaló la importancia de la apropiación social en este tenor. Adicionalmente, apuntó la conveniencia de que el concepto de habitabilidad se entienda y trabaje en función de las prácticas culturales, toda vez que los problemas en la gestión de las ciudades no son sólo de orden técnico y atañen también a las dinámicas sociales de los espacios.

 

Regresar

Comparte esta publicación: