Noticias y Eventos

<

Lanzamiento de la Campaña #UnescoMéxicoReúne

2020-04-17 Autor: IRPMZ

El día 17 de abril de 2020, la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX) y la Oficina de la UNESCO en México, lanzaron la campaña #UnescoMéxicoReúne, con el principal objetivo de contribuir a la respuesta global de la UNESCO frente a la pandemia COVID-19, para mantener su cooperación con diferentes instituciones y organizaciones asociadas en el país y para brindar acompañamiento y asistencia, fortalecer la resiliencia y emprender acciones de respuesta desde la ciencia, la cultura, la educación, la comunicación y la información.

A través de una reunión virtual, el Sr. Frédéric Vacheron, Representante de la Oficina de la UNESCO en México, dio a conocer el lanzamiento oficial de esta iniciativa acompañado de la Sra. María Edith Bernáldez Reyes, Secretaria General de la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX), quienes hicieron un llamado a sumar esfuerzos y contribuir a la generación de opciones para la difusión de la cultura en México. 

El Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas, felicita y reconoce esta gran iniciativa y se suma a ella, contribuyendo a la implementación de la campaña #ShareOurHeritage #ComparteNuestroPatrimonio, convocada por el Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO, impulsando la colaboración de los Estados Partes de la región de México, América Central y el Caribe. Es esencial promover el acceso a la cultura y la educación sobre el patrimonio cultural durante este enorme reto para todos los pueblos del mundo. 

Para más información, consulta los siguientes vínculos:

https://es.unesco.org/mexicoreune

https://www.youtube.com/watch?v=pDi9se3H-6E

 

Regresar

Comparte esta publicación: