Noticias y Eventos

<

Seminario Internacional. Los Itinerarios Culturales. Perspectivas en el décimo aniversario del Camino Real de Tierra Adentro como Patrimonio Mundial

2020-10-12 Autor: IRPMZ


 

Seminario Internacional

Los Itinerarios Culturales. Perspectivas en el Décimo Aniversario del

Camino Real de Tierra Adentro, como Patrimonio Mundial

(En línea)

12 al 14 de octubre de 2020

Contexto:

La categoría de Itinerarios Culturales, integrada por bienes y temporalidades donde se manifiestan complejas prácticas humanas, nos ofrece una valiosa alternativa, en el contexto actual, para una mayor presencia de las diversas comunidades culturales y las estructuras de gestión técnica y administrativa en la protección de esta categoría del Patrimonio Mundial.

En el Décimo Aniversario de la inscripción del Camino Real de Tierra Adentro, Itinerario Cultural, en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, este seminario abordará algunas rutas que por su Valor Universal Excepcional ya tienen este reconocimiento y responsabilidad.

Asimismo, brinda la oportunidad de analizar y fortalecer los Itinerarios Culturales que están en las Listas Indicativas y visualizar nuevas propuestas que deben ser protegidas por su indudable valor como parte de la identidad y la memoria de regiones y países.

Objetivo:  

Conmemorar el Décimo Aniversario de la inscripción del Camino Real de tierra Adentro, Itinerario Cultural, en la Lista del Patrimonio Mundial, para sensibilizar a los participantes en la importancia de los Itinerarios Culturales como una nueva categoría para la protección del patrimonio cultural y natural, e impulsar la formación de capacidades en los Estados Partes de la región.

Metas:

  • Celebración del Décimo Aniversario del Camino Real de Tierra Adentro, Itinerario Cultural, como Patrimonio Mundial.         
  • Actualización de actores involucrados con el Patrimonio Mundial, en el ámbito de los Itinerarios Culturales.
  • Difusión de las nuevas tipologías del Patrimonio Mundial en la región.
  • Mejor implementación de la Convención con la participación activa de actores y comunidades involucrados con el Patrimonio Cultural, especialmente el inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial.

Dirigido a:

Gestores de sitio; actores involucrados con el patrimonio cultural y natural; líderes comunitarios; estudiantes, docentes e investigadores de instituciones de educación superior.

Registro:

Para su participación a través de redes sociales, por favor ingrese sus datos en el siguiente registro:

https://forms.gle/pqxgkvtxDhacAMFF9


PROGRAMA


 

Regresar

Comparte esta publicación: