Noticias y Eventos

<

Audiencia Pública: Patrimonio Mundial y Desarrollo. Villa González Ortega

2019-05-08 Autor: IRPMZ

Con la presencia de la Mtra. Imelda Mauricio, Presidenta Municipal de Villa González Ortega y en representación del L.C Alejandro Tello Cristerna, Gobernador del Estado de Zacatecas, el Dr. José Francisco Román Gutiérrez, Director del Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas; se llevó a cabo el día 7 de mayo del presente año, la Audiencia Pública “Patrimonio Mundial y Desarrollo” en este municipio que forma parte del Itinerario Cultural, Camino Real de Tierra Adentro, inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Durante la Audiencia se atendieron las propuestas de los asistentes para conservar sus bienes culturales y, con ello, impulsar propuestas para el desarrollo económico y social en la región.

Destacó la participación de un grupo de estudiantes del Colegio de Bachilleres de Villa González Ortega, el cual expresó su interés por involucrarse en la investigación, conservación y divulgación de los temas relacionados con Patrimonio Cultural Material e Inmaterial, así como su preparación en ese ámbito a través de diplomados y talleres. Asimismo, los ciudadanos y autoridades locales expresaron su interés por recuperar inmuebles que forman parte de la antigua Hacienda de "El Carro", para ser acondicionados como espacios públicos y fomentar la cultura.
Además, plantearon la rehabilitación y mejora urbana de Villa González Ortega, con proyectos turísticos y rutas que integren otros bienes naturales y culturales, tradiciones y paisajes de este municipio, con el Camino Real de Tierra Adentro.

Por parte del Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas se reconoció el alto grado de interés de los asistentes a esta audiencia, la cual produjo un total de de 12 solicitudes para su seguimiento y atención.


 

Regresar

Comparte esta publicación: