Noticias y Eventos

<

Hoy es el Aniversario de la inscripción de la Ciudad de Zacatecas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

2021-12-11

El 11 de diciembre de 1993, el Centro Histórico de la Ciudad de Zacatecas fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

A 28 años de tan importante acontecimiento, el H. Ayuntamiento 2021-2024, la Secretaría de Educación y el Instituto Zacatecano de Cultura, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Asociación Estatal de Cronistas y el Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas, organizaron varias actividades para la participación comunitaria y la protección del patrimonio.

Se realizó un concurso de dibujo y fotografía, una ceremonia cívica, la sesión solemne de los cronistas dedicada a esta efeméride y la creación de una placa que sea testimonio del evento.

Todos los participantes, coincidieron en que esta ciudad, por su condición de Patrimonio Mundial, debe ser parte del desarrollo de las diversas comunidades que la habitan y la visitan.

Zacatecas, una de las más bellas ciudades del mundo, forma parte de los 69 sitios de Patrimonio Mundial que tiene la región formada por América Central, el Caribe y México.

Galería

Regresar

Comparte esta publicación: