Noticias y Eventos

<

La evaluación final del IRPMZ 2014-2020

2021-12-30

El pasado 3 de septiembre, la Directora del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO, la Sra. Mechtild Rössler, comunicó a México el resultado de la evaluación del Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas, como ya habíamos informado a ustedes. Compartimos con ustedes la carta y el dictamen final de los integrantes de la misión que llevaron a cabo dicha tarea, los Doctores Isabel Rigol, de Cuba, y Luis María Calvo, de Argentina. Ambos documentos están en sus versiones en inglés y español. 

La propuesta del nuevo acuerdo de continuidad del Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas está en proceso de revisión, esperando que a la brevedad sea enviado a la UNESCO para su aprobación.

Agradecemos a ustedes el valioso apoyo que han brindado al Instituto para lograr tan buen resultado y con experiencias enriquecedoras que fueron señaladas por la Misión de la UNESCO, para consolidar los avances y superar los fallos y retos.

Deseamos a ustedes un 2022 con salud, solidaridad y apropiación social del Patrimonio Mundial, para la recuperación de nuestros países y del resto del mundo.

Galería

Archivos de Consulta

Regresar

Comparte esta publicación: