Campus Central Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

  • Inicio /
  • Patrimonio Mundial en la Región /
  • Cultural /
  • Campus Central Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Patrimonio CulturalPatrimonio NaturalPatrimonio Mixto

Campus Central Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

México

Fecha de inscripción: 2007
Criterios: (i) (ii) (iv)
Categoría: conjunto arquitectónico

El campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue edificado entre 1949 y 1952, y está integrado por un conjunto de edificios, instalaciones deportivas y espacios abiertos.

El proyecto de su construcción fue ejecutado por más de 60 arquitectos, ingenieros y artistas y los edificios fueron decorados con murales de David Alfaro Sequeiros y Diego Rivera, entre otros. El resultado fue la creación de un conjunto monumental ejemplar del modernismo del siglo XX que integra el urbanismo, la arquitectura, la ingeniería, el paisajismo y las bellas artes, asociando todos estos elementos con referencias a las tradiciones locales, y en particular al pasado prehispánico de México.

Enlaces Relacionados

Regresar

Description: Dean Tower. David Alfaro Siqueiros Mural “El pueblo a launiversidad, launiversidad al pueblo. Por una culturanacional neohumanistade profundidaduniversal Date: 01/01/1994 Author: Centro de Estudiossobre la Unive Copyright: © Coordinación deProyectos Especiales Permanent URL: whc.unesco.org/en/documents/114225