Parque Nacional de Morne Trois Pitons

  • Inicio /
  • Patrimonio Mundial en la Región /
  • Natural /
  • Parque Nacional de Morne Trois Pitons

Patrimonio CulturalPatrimonio NaturalPatrimonio Mixto

Parque Nacional de Morne Trois Pitons

Dominica

Año de inscripción: 1997
Categoría: Natural
Criterios: VIII y X

Los bosques tropicales y las formaciones volcánicas de este parque nacional el cual tiene por atractivo principal un volcán de 1,342 m. de altura llamado Morne Trois Pitons, el cual le confieren un gran atractivo paisajístico y científico, ya que cuenta con escarpadas pendientes, valles angostos, cincuenta fumarolas, fuentes de agua caliente, tres lagos de agua dulce, un “lago efervescente”, cinco volcanes esparcidos por las 7, 000 hectáreas y la biodiversidad exuberante de las Pequeñas Antillas. 

El parque posee un conjunto excepcional de características naturales que hacen de él un valioso sitio del Patrimonio Mundial., aquí se incluyen el Lago Esmeralda, que es alimentado por las Cataratas Middleham; el llamado Agujero Maloliente, que es un tubo de lava en medio de la selva; y el lago de agua dulce Boeri, que sin duda es el más grande y el segundo más profundo de los cuatro lagos de agua dulce de Dominica, en él se encuentra en el cráter de un volcán extinto, ambos lagos están separados unos de otros por Morne Macaco (1, 221 m de altura) y varían en profundidad con la temporada. Ambos se cree que se originaron de hace unos 25, 000 – 30, 000 años. El parque también abarca casi todas las cabeceras de los arroyos y ríos en la mitad sur de la isla. 

Enlaces Relacionados

Regresar

Description: Morne Trois Pitons National Park (Dominica) Author: Vincent Ko Hon Chiu Copyright: © Vincent Ko Hon Chiu Permanent URL: whc.unesco.org/en/documents/126506