Parque Nacional del Darien

  • Inicio /
  • Patrimonio Mundial en la Región /
  • Natural /
  • Parque Nacional del Darien

Patrimonio CulturalPatrimonio NaturalPatrimonio Mixto

Parque Nacional del Darien

Panamá

Año de inscripción: 1981
Categoría: Natural
Criterios: VII, IX y X

Vinculo natural entre Sudamérica y Centroamérica, el Parque Nacional del Darién posee una excepcional variedad de hábitats que van desde las playas de arena, los litorales rocosos, manglares, las marismas, hasta los bosques tropicales de tierras altas y bajas, los cuales albergan una fauna y flora excepcionales. 

Por otra parte, dos tribus indígenas pueblan el territorio del parque, que se le localiza en la frontera con Colombia y Panamá, es el área protegida más extensa de Centroamérica y el Caribe, con una superficie de densa selva tropical de 579.000 hectáreas, marismas y bosques tropicales. 

Por su extraordinaria diversidad biológica y su alto valor genético, además de los grupos indígenas que guardan y practican tradiciones ancestrales, el Parque Nacional Darién fue declarado en 1981 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) Reserva de la Biósfera de la Humanidad. 

Enlaces Relacionados

Regresar

Description: Darien National Park (Panama) Author: Evergreen Copyright: © Evergreen Permanent URL: whc.unesco.org/en/documents/108513