Reserva de la Biósfera del Archipiélago de Revillagigedo

  • Inicio /
  • Patrimonio Mundial en la Región /
  • Natural /
  • Reserva de la Biósfera del Archipiélago de Revillagigedo

Patrimonio CulturalPatrimonio NaturalPatrimonio Mixto

Reserva de la Biósfera del Archipiélago de Revillagigedo

México

Año de inscripción: 2016
Categoría: Natural
Criterios: VII, IX y X

Situado en el Pacífico Oriental Mexicano, este archipiélago está formado por las islas de San Benedicto, Socorro y Clarión, el islote de Roca Partida y sus aguas adyacentes. Las cuatro islas, que son de hecho las cumbres emergidas de otros tantos volcanes integrantes de una cadena montañosa submarina, constituyen un hábitat de importancia relevante para diversas especies endémicas de flora y fauna, en particular aves marinas.

Las aguas circundantes albergan una concentración notable de especies pelágicas de gran tamaño, como mantas gigantes, delfines, tiburones y cetáceos.

El archipiélago de Revillagigedo es un lugar excepcional y es un esfuerzo latinoamericano de inscribir una serie de sitios marinos para desarrollar las investigaciones que entienden que en los fondos abismales y en las zonas costeras menos visitadas está el futuro de la investigación y por supuesto, en la necesidad de seguir invirtiendo en su conservación y en su aislamiento moderado para encontrar respuestas a través de la ciencia y en relación a la diversidad cultural, pero también, sobre todo a la biodiversidad de estos lugares.

Enlaces Relacionados

Regresar

Description: Archipielago de Revillagigedo: San Benedicto Island Author: Rodrigo Friscione Wyssmann Copyright: © Rodrigo Friscione Wyssmann whc.unesco.org/en/documents/141338