Noticias y Eventos

<

Taller en línea ¿Qué es el Patrimonio Mundial?

2019-10-23 Autor: IRPMZ

Objetivo:

Difundir los conceptos básicos de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de 1972, entre sectores educativos, sociales e institucionales para impulsar la conservación del Patrimonio Mundial y su papel en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Dirigido a:

Líderes comunitarios, estudiantes de educación media superior y superior, docentes, investigadores, gestores culturales, servidores públicos y prestadores de servicios, que vivan en alguno de los sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial o en sus proximidades, en México, América Central y el Caribe.

Período de inscripción:

Del 23 de octubre al 8 de noviembre de 2019 se llevará a cabo la inscripción de los aspirantes. La lista de quienes sean aceptados se publicará el 11 de noviembre.

Admisión:

Serán aceptados 90 participantes procedentes de México, América Central y el Caribe, tomando en cuenta el perfil señalado en el punto anterior.

REGISTRO DE ASPIRANTES: https://forms.gle/7VCtQWKKdtNzCZFP8

Descripción del resultado:

Las sesiones en plataforma digital y el trabajo de campo de cada participante tendrán como resultado la elaboración de una propuesta de análisis o proyecto, relacionado con la conservación del Patrimonio Mundial y el desarrollo sostenible.

Implementación:

Los ejes temáticos del taller se expondrán en diez y seis sesiones en línea (plataforma digital), del 16 de noviembre de 2019 al 13 de marzo de 2020, de 16:00 a 20:00 h, con un total de 64 h. Salvo la sesión inicial, que será en sábado, todas las demás se llevarán a cabo los días viernes. Las prácticas y trabajo de campo requieren de 9 h para cada eje, distribuidas según las condiciones de cada participante, con un total de 36 h. El total de tiempo de trabajo requerido para cada participante son 100 h.

Acreditación:

Se otorgará constancia de participación a quien cumpla con el 90 % de las sesiones en línea, acredite las prácticas y el trabajo de campo, así como la elaboración del análisis y/o proyecto.

Coordinadores:

Eje 1. Dr. Luis Ignacio Gómez Arriola, Instituto Nacional de Antropología e Historia, Secretaría de Cultura, Estados Unidos Mexicanos.

Eje 2. Arqlgo. Francisco Corrales Ulloa, Coordinador del Programa de Gestión de Sitios Arqueológicos Patrimonio Mundial, República de Costa Rica.

Eje 3. Arq. Edda Grullón, Directora Nacional de Patrimonio Monumental, y Arq. Annabel Hiraldo, Encargada de Asuntos UNESCO de la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental, República Dominicana.

Eje 4. Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas, Centro Categoría 2, bajo los auspicios de la UNESCO.

 

Convocatoria y programa preliminar:

https://irpmzcc2.org/upload/secciones_archivos/convocatoria-taller-que-es-el-patrimonio-mundial_201910230850.pdf

Regresar

Comparte esta publicación: